Reducción de la grasa localizada

La lipólisis láser es una técnica para el tratamiento de la grasa localizada resistente a los métodos extrenos, al deporte a a las dietas. Utiliza la tecnología láser con la introducción de la fibra en el tejido adiposo para destruir las células de grasa, los adipocitos, y esto, de forma permanente.

La lipólisis láser, a diferencia de la técnica quirúrgica de la liposucción es una técnica más ligera, menos dolorosa, sin efectos secundarios y no causa una interrupción del trabajo. 
 

1. ¿Cómo funciona la lipólisis láser?

El médico inserta a través de una cánula, una fibra láser en el hipodermis, que entregará la energía láser en el tejido graso: los fotones.

La energía del láser es absorbida por el tejido graso y se convierte en calor. Lo que provoca la ruptura de las membranas de los adipocitos, que se eliminarón gradualmente por el organismo, hasta 6 meses después del tratamiento.
 
La energía del láser entregada también causa una estimulación de colágeno al nivel del dermis, lo que crea una contracción del tejido significativa. La lipólisis láser puede participar en tensar la piel y tratar la flacidez de la piel.
 

2. ¿Quién puede beneficiarse de una lipólisis láser?

Las mujeres, así como los hombres, pueden beneficiarse de la lipólisis láser.

Cualquier persona con depósitos de grasa localizada, o pequeñas protuberancias antiestéticas que quiere hacer desaparecer, o asimetrías que desea corregir flacidez de la piel.
 

3. ¿Cómo pasa una intervención de una lipólisis làser?

La lipólisis láser es una técnica que se realiza con anestesia local y de forma ambulatoria. No hay baja laboral o tiempo de inactividad o "social". Puede volver a sus actividades normales el día después de la cirugía.

La duración de una intervención depende de la zona tratata (una doble barbilla o un abdomen, por ejemplo). Se tarda 2 horas todo incluido para una intervención, en promedio. Su médico le dará todos los detalles de la intervención.
 
El procedimiento es indoloro, ya que se realiza con anestesia local.
 
El uso de medias de compresión se recomienda entre una semana y 15 días después de la cirugía.
 

4. ¿Qué áreas se pueden tratar?

Las diferentes áreas de tratamiento se ven en el siguiente diagrama:

5. ¿Cuándo se ven los resultados?

Los resultados son progresivos. Empiezan a aparecer en los primeros meses, y serán definitivos seis meses depués de la intervención.

 

6. ¿Hay efectos secundarios?

Los efectos post-operatorios de la lipólisis láser son muy ligeros. No hay efectos secundarios importantes o molestos. No baja laboral. Se puede regresar a sus actividades el día siguiente.
 
Se puede sentir después de la cirugía hormigueos o sensaciones de calor leve.
 
No hay recomendaciones especiales, sólo se recomienda un estilo de vida saludable:
  • Beber mucha agua
  • Comer frutas y verduras
  • La práctica de deportes
 

Galería de fotos antes-después

Para más información, contacte a un médico vascular a contáctenos por teléfono: 0033 320 67 9000 o por email: contact@lsomedical.com