Tratamiento de las varices

Más de 15% de la población se ​​ve afectada por la enfermedad de las venas varicosas.

Las venas varicosas son venas dilatadas, antiestéticas y a veces dolorosas, localizadas en la mayoría de los casos, en las piernas.

Si no se tratan a tiempo, las venas varicosas pueden causar complicaciones como edema, úlceras en las piernas, e incluso, en casos extremos, la ruptura de las venas (la pared se desgasta y causa hemorragia), flebitis o la trombosis venosa profunda (coágulos de sangre en las venas). Por eso, es muy importante tratar estos problemas de insuficiencia venosa cuanto antes.

El láser endovenoso puede tratar las venas varicosas en un tratamiento, rápido, indoloro, con anestesia local o regional, con una recuperación muy rápida. No hay baja laboral ni efectos postoperatorios molestos. El láser es más ligero que la técnica de la cirugía convencional.

 

1. Papel de las venas:

El papel de las venas de las piernas es llevar la sangre de los pies hasta el corazón. Cuando las venas están enfermas, la circulación se realiza del muslo hasta el pie, y no del pie hasta el muslo. Es la sensación de "piernas pesadas". Cuando la sangre llega hasta los pies, dilata las venas y provoca la aparición de las venas varicosas.

2. ¿Cómo funciona el láser endovenoso?

Principio: el láser por su acción térmica, calienta la pared de la vena y la destruye. La vena se elimina a continuación por el cuerpo.

En la práctica: el médico introduce en la vena enferma, el catéter, en el que se inserta la fibra láser. Luego, el médico retira la fibra a lo largo de la vena, disparando con el láser, que suministra la energía necesaria para la destrucción de la pared de la vena.

 

3. ¿Quién puede beneficiarse de un tratamiento de láser endovenoso?

Todos los candidatos a la cirugía de las varices pueden beneficiarse del tratamiento de láser endovenoso. El láser puede incluso ampliar las indicaciones a los pacientes más frágiles o ancianos que  no son aptos para la cirugía.

4. ¿Cómo pasa una intervencion de láser endovenoso?

Antes de la intervención, la consulta con un médico que lleva a cabo un Doppler para determinar el tamaño de las venas varicosas, puntos de fuga y el modo de tratamiento de la incontinencia de las venas.

La intervención se realiza en un quirófano o en una sala limpia dedicada al láser, en ambulatorio y sin hospitalización. Se realiza bajo anestesia local o locorregional. El tratamiento es indoloro y no deja cicatrices. Es una técnica que se centra sólo en la vena enferma y no afecta a otra red de venas sanas.
Al final de la intervención, una compresión se lleva durante una a dos semanas. La recuperación de la marcha y la vuelta a casa son inmediatas, así como ducharse. La vuelta al trabajo puede hacerse el dia siguiente.

5. ¿Qué áreas se pueden tratar?

El láser endovenoso trata venas safenas grandes y pequeñas incontinentes, cuyo diametro es superior a 4 mm. No deben ser demasiadas tortuosas. 

6. ¿Cuáles son los resultados?

El láserprovoca la oclusión definitiva de la vena varicosa. Los estudios muestran una tasa de éxito de la oclusión de la vena enferma, a más del 97%, con un seguimiento de más de 4 años

7. ¿Cuáles son los efectos secundarios?

No hay efectos secundarios molestos: no hematomas, una comodidad post-operatoria del paciente con ducha posible inmediatamente después de la intervención, y algunos días de compresión. La Vuelta a la marcha inmediatamente.

Galería de fotos antes-después

Para más información, contacta a un médico vascular a contáctanos por teléfono: 0033 320 67 9000 o por email: contact@lsomedical.com